​El Ejército se interesa por el misil Enforcer de MBDA para operaciones especiales
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

​El Ejército se interesa por el misil Enforcer de MBDA para operaciones especiales

La compañía está coordinando con el MALE la presentación de este sistema en la Legión
|

El Ejército de Tierra español está interesado en las capacidades que aporta el misil Enforcer de la empresa MBDA a las unidades de operaciones especiales en el marco del proyecto Fuerza 2035.

La compañía misilística europea ya está en coordinación con el Mando de Apoyo Logístico del Ejército (MALE) llevar un simulador de este misil a la base en Viator (Almería) de la Brigada de la Legión, la unidad responsable de la experimentación con materiales dentro de laFuerza 2035, y presentar las características de este sistema.

El Enforcer está especialmente diseñado, detallan desde la empresa, para su uso por infantería desmontada desde el hombro en entornos urbanos y espacios confinados como el interior de edificios, uno de los escenarios en los que actúan las fuerzas especiales.

Entrando en las características técnicas, el Enforcer es un misil portátil que tiene un peso de siete kilos -el peso de todo el sistema es de 12 kg, incluido misil, tubo de lanzamiento y mira-, una longitud de un metro, un diámetro de 90 mm y un alcance superior a los dos kilómetros.

Desde la compañía también destacan que es fácil de usar, con un entrenamiento sencillo; reduce los daños colaterales; y tiene efecto preciso contra objetivos estáticos y en movimiento. Cuenta además con las funciones ‘dispara y olvida’ (F&F) y bloquear antes del lanzamiento (LOBL).

MBDA España ya mostró este misil a principios del mes de octubre en una exposición de material en la Academia de Infantería durante la cuarta edición del Foro Ejército-Empresas de Toledo. El Enforcer además ha sido una de las novedades de la compañía en la segunda edición de Feindef, celebrada entre el 3 y el 5 de noviembre en Madrid.




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto