España compromete como líder de la EUTM su ayuda a Mali para luchar contra el terrorismo
Mundomilitar >

España compromete como líder de la EUTM su ayuda a Mali para luchar contra el terrorismo

Margarita Robles sostuvo una videoconferencia con Sadio Camara y le reiteró su compromiso con el país africano
Robles mantiene un encuentro por videoconferencia con el ministro de defensa de mal sadio cmara en la sede del ministerio foto marco romeromde 53587684219 o
|

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha sostenido una videconferencia con su homólogo de Mali, coronel Sadio Camara. Durante la reunión telemática agradeció la "acogida y hospitalidad" que han tenido las autoridades con el contingente español que lidera la misión de la Unión Europea (UE), EUTM Mali, desde 2013 en dicho país.

A su vez, Robles le ha trasladado el "firme compromiso español", basado en el deseo de apoyar al pueblo de Mali y ayudar al país a recuperare la estabilidad y la fuerza necesaria en su lucha contra la amenaza del terrorismo.

La misión, cuya fuerza está liderada actualmente por el general español Santiago Fernández Ortiz-Repiso, cuenta actualmente con 161 efectivos de nueve Estados miembros (donde destacan Austria, Bélgica, Finlandia, Hungría, Lituania, Portugal, Rumanía y Eslovenia). España, por su parte, aporta 134, más del 80%. También mantiene el destacamento aéreo de apoyo Marfil basado en Dakar, Senegal, con unos 60 efectivos, que proporciona transporte aéreo táctico a la misión de Mali.






Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto