Esta semana en InfodefensaTV: exportaciones a Ucrania, recepción del helicóptero MH-60R y creación de Indra Espacio
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Informativo semanal >

Esta semana en InfodefensaTV: exportaciones a Ucrania, recepción del helicóptero MH-60R y creación de Indra Espacio

|

Para estar al día de las últimas novedades del sector Defensa y Seguridad ya pueden visualizar el informativo semanal de Infodefensa TV que resume las noticias más relevantes del sector.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la ministra de Defensa, Margarita Robleshan mantenido una reunión con las principales empresas de la industria de defensa en España. Durante el encuentro, el presidente ha trasladado su interés por hacer del sector de Defensa y Seguridad nacional un actor clave en la primera Estrategia Industrial Europea de la Defensa.


El Ministerio de Defensa prevé invertir más de 466 millones de euros en munición para las Fuerzas Armadas. Así lo ha contemplado en el Plan Anual de Contratación para 2024, conocido como Pacdef. En el documento, Defensa ha reflejado que destinará más de 4.000 millones de euros para este ejercicio, lo cual representa un incremento de más de 100 millones de euros con respecto al 2023, repartidos en 7.762 propuestas de contrato. De esta cifra, un 11,4% se destinará a la compra de proyectiles.

Desde marzo de 2022 hasta febrero de 2024, España ha realizado a Ucrania un total de 61 exportaciones por un valor de 190 millones de euros, según ha dado a conocer la secretaria de Estado de Comercio, Xiana Méndez, durante su comparencia de esta semana ante la Comisión de Defensa del Congreso de los Diputados.

Rafael Advanced Defense Systems será la empresa encargada del suministro de pods de designación láser Litening. Así lo ha comunicado la Subdirección General de Adquisiciones de Armamento y Material que ha adjudicado a la compañía israelí un contrato por valor de más de 207 millones de euros.

La Revista Española de Defensa del Ministerio de Defensa ha confirmado esta semana la fecha en la cual la Armada recibirá el primer helicóptero MH-60R Romeo. Según el calendario previsto, las ocho unidades adquiridas hace dos años y medio por valor de 820 millones de euros estarán en servicio en 2027.

Este lunes, el Consejo de Administración de Indra ha dado luz verde a la creación de su empresa espacial con toda la cadena de valor en España. En la sesión celebrada se aprobó el Proyecto de Segregación que da cabida al surgimiento de Indra Espacio. Sin embargo, la segregación de la compañía debe ser todavía aprobada por la junta de accionistas de la sociedad.

Quedan poco más de dos meses para que arranque la novena edición de Unvex24, el mayor evento de drones de España, que se celebrará en el 4 y 5 de junio en la Fira de Barcelona. Esta semana, se ha confirmado como nuevo patrocinador la empresa Escribano Mechanical & Engineering.

Por último, Infodefensa quiere compartir un vídeo que el Ejército de Tierra ha publicado en el que se muestran las misiones llevadas a cabo por el Grupo Logístico de una brigada.




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto