24/01/2009
24/01/2009 (Infodefensa.com) Santiago de Chile - El ex ministro de Defensa de Chile Patricio Rojas Saavedra negó cualquier nexo con intermediarios en la compra de 25 aviones Mirage a Bélgica en 1994, caso investigado por la justicia chilena y belga, por el pago de comisiones ilegales.
Por esta transacción, un juez detuvo al ex comandante en jefe de la Fuerza Aérea Chilena, (FACh) general (r) Ramón Vega, acusado de malversación de caudales públicos, junto a otros tres ex oficiales involucrados en la operación. Las aeronaves costaron al Gobierno chileno 109 millones de dólares y se pagaron 15 millones en comisiones, aparentemente ilegales.
Rojas emitió un comunicado a través de un portal de internet donde niega haber conocido a alguno de los encargados de materializar el pago de las millonarias comisiones ilegales destinadas a quienes gestionaron la compra del material bélico.
Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:
¿Olvidó su contraseña? Haga clic aquí para restablecerla.
© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.
La Policía de Chile allana las oficinas del ex ministro de Defensa por el caso `Mirage´
La Fiscalía indaga contratos entre Defensa y ex ministro Rojas
Un juez chileno pide información a cuatro países europeos por el pago de comisiones del Mirage
El jefe de la Fuerza Aérea de Chile visita varias fábricas en España