Chile vende 30 tanques Leopard I de Krauss-Maffei a Ecuador
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Chile vende 30 tanques Leopard I de Krauss-Maffei a Ecuador

Leopardunodos
|

(Infodefensa.com) Santiago y Quito- El gobierno de Chile ha concretado la venta de 30 tanques Leopard I a Ecuador. Aunque el precio no se ha hecho oficial, se estima que cada Leopard I de la alemana Krauss-Maffei ha sido vendido por medio millón de dólares. La venta se ha concretado apenas llegaron a Chile los 136 tanques Leopard II que Santiago compró a Alemania en 2008.

El Leopard o Leopard 1 es un carro de combate de diseño y fabricación alemana que entró en servicio por primera vez en 1965 y ha sido utilizado en Alemania, varios países europeos, Australia, Brasil, Canadá y Chile. Se trata de un diseño convencional armado con una versión alemana del cañón británico L7 de 105 mm y reconocido por su buena velocidad a campo a través. El diseño comenzó como un proyecto colaborativo entre Alemania y Francia en la década de 1950, pero la asociación finalizó y la Bundeswehr realizó un pedido del diseño final. La producción comenzó en 1965 y se fabricó un total de 6.485 vehículos, 4.744 de ellos, carros de combate y 1.741 vehículos utilitarios y variantes de defensa antiaérea, sin contar los 80 prototipos y modelos de preproducción.

Mejoras en sus sistemas

Los tanques que compró Ecuador tienen bastantes años, aunque estos Leopard I son de una versión que dispone de notables mejoras en sus sistemas de visión y puntería, además de contar con blindaje adicional.

Para Ecuador, que hasta ahora poseía solamente AMX-13 supone una notable mejora en su flota de blindados.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto