Ecuador frenaría la compra de radares chinos CETC
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Caribe >

Ecuador frenaría la compra de radares chinos CETC

Ecuadorsatelite
|

(Infodefensa.com) Quito - El comandante de la Fuerza Aérea de Ecuador, Rodrigo Bohórquez, declararía nulo el contrato de compra de dos radares a la empresa china Corporación China de Electrónica y Tecnología (CETC), si se comprueba que ha habido irregularidades en el proceso.

Hace pocos días, hubo una reunión en la que participaron Rodrigo Bohórquez, el presidente del Comité de Adquisiciones y las siete empresas oferentes de los radares, y se acordó que si en las próximas semanas se prueba que hubo irregularidades, se pararía la compra de ese equipo, informaron medios de comunicación locales.

Alrededor de este tema, desde hace varias semanas, se han producido denuncias en el sentido de que el precio de los radares -entre la primera y segunda convocatoria al concurso- ofertados por CETC subieron de 50 millones de dólares a 60 millones.

Con los radares, las Fuerzas Armadas de Ecuador desean prever ataques como el de Angostura, ocurrido en marzo de 2008.

La adjudicación del contrato a la empresa china la había realizado el Comité de Contrataciones de las Fuerzas Armadas de Ecuador.

Quito sin relaciones con Bogotá

El Gobierno de Rafael Correa impulsó la compra de nuevos radares después del bombardeo del 1 de marzo de 2008 que realizó el Ejército colombiano contra un campamento de las FARC que se encontraba clandestinamente en la zona amazónica de Angostura, en territorio del norte ecuatoriano.

En esa operación militar murieron 26 personas, entre ellas el portavoz internacional de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), alias "Raúl Reyes", el ecuatoriano Franklin Aisalla y estudiantes mexicanos.

El Gobierno ecuatoriano decidió romper relaciones diplomáticas con el colombiano dos días después del bombardeo, pues lo consideró una violación a su soberanía, explicó El Telégrafo de Quito.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto