El Ejército peruano evalúa adquirir obuses autopropulsados y lanzacohetes
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

El Ejército peruano evalúa adquirir obuses autopropulsados y lanzacohetes

Sima
|

23/01/2010 (Infodefensa.com) Lima - El Gobierno peruano ha solicitado a información técnica, operativa y económica a la empresa serbia Yugoimport SDPR sobre obuses autopropulsados sobre ruedas y lanzadores múltiples de cohetes dentro de los programas que tiene en marcha para modernizar su artillería, informó la prensa local.

En concreto, el Ministerio de Defensa y el Ejercito del Perú están interesados en los obuses autopropulsados Nora B-52-K2 de 155/52 mm. y de los lanzadores múltiples de cohetes M-87 Orkan de 262 mm y M-99 Orkan 2 de 400 mm.

La modernización de la artillería peruana esta prevista dentro de los Proyectos Arias y Muñiz, formulados originalmente en 2005 informó el diario local La Razón. El primero planea la repotenciar y adquirir artillería de campaña para reemplazar a los M56 Oto Melara de 105mm. y los M-101A1 en servicio. El Proyecto Muñiz tiene como meta en un width=277principio la reparación de los obuses autopropulsado de cadenas M-109 de 155mm y D-30 de 122mm remolcados peruanos, por estimar que sería la opción más rentable.

Yugoimport SDPR es la principal empresa pública de defensa serbia y diseña y fabricar diverso material militar, desde artillería hasta aviones. Para más información puede consultarse su página de Internet: http://www.yugoimport.com/

Características técnicas

El obús Nora B-52-K2 de 155/52 mm -montado en un camión 8 x 8- tiene un alcance de 42 km, y puede realizar -gracias a un cargador automático que alberga 32 proyectiles- 6 disparos por minuto. Tiene un peso de 27 toneladas, desarrolla una velocidad máxima, en carretera, de 90 km/h y cuenta con protección biológica y química para la tripulación, así como de regulación automática de la presión de los neumáticos. La autoprotección la brinda una ametralladora de 12.7 mm. o bien un lanzagranadas automático de 30 mm. montado en la cabina de mando.

En la actualidad, ha sido vendido a Kenia y Myanmar, además de Serbia.

En cambio, el M-87 Orkan de 262 mm dispone de 12 alvéolos que pueden lanzar cohetes de alto explosivo (HE) -de 4.7 m de longitud y de un peso de 390 kg, contra blancos ubicados a 50 kilómetros de distancia y cubrir un área de 40,000 km2. Está diseñado para disparar a hasta 50 kilómetros minas anti personal, minas anti tanque y también bombas racimo.

El M-87 Orkan ha sido vendido a Croacia, Bosnia-Herzegovina y Georgia.

Por su parte, el M-99 Orkan 2 está diseñado para alcanzar blancos situados entre los 75 y 100 kilómetros de distancia. A pesar de lo escaso de la información, se sabe que los cohetes del Orkan 2 tienen una longitud de 4.88 m. y un peso de 404 kg, de los que 90 corresponden a la cabeza de combate.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto