16/04/2010
16/04/2010 (Infodefensa.com) Buenos Aires - Argentina y Uruguay acordaron una nueva agenda en materia de defensa con avances en la cooperación militar y acciones conjuntas en misiones de paz de la Organización de Naciones Unidas (ONU). En concretos acordaron cooperar en temas logísticos relacionados con Haití.
"Hemos generado una agenda con fechas y temas concretos a los efectos de avanzar con una intención absolutamente recíproca", apuntó el ministro uruguayo de Defensa, Luis Rosadilla, luego de reunirse con su colega argentina, Nilda Garré.
En un comunicado oficial, Rosadilla se declaró "extremadamente conforme" de la reunión de unas tres horas de duración que mantuvo con Garré para hacer "una amplia revisión" de los términos de las relaciones bilaterales.
Fuentes gubernamentales argentinas dijeron que la cita de Garré y Rosadilla supone "un salto de calidad" en las relaciones entre ambos
Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:
¿Olvidó su contraseña? Haga clic aquí para restablecerla.
© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.
Uruguay ratifica los acuerdos en materia de Defensa con Argentina y Brasil
Argentina y Bolivia acuerdan potenciar la agenda común en materia de Defensa
Uruguay ratifica con Portugal un acuerdo de cooperación en materia de Defensa
Uruguay firma acuerdos de cooperación en materia de Defensa con Perú e Italia