Chile anuncia una profunda revisión de su industria militar
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Chile anuncia una profunda revisión de su industria militar

JaimeRavinet
|

(Infodefensa.com) Santiago de Chile - El ministro de Defensa del Gobierno de Chile, Jaime Ravinet, ha anunciado una "profunda revisión" de la industria militar chilena, que abrirá la posibilidad de que empresas internacionales se incorporen como socios estratégicos para tareas como la construcción de buques y la prestación de servicios a terceros, si bien "el Estado conservaría la posición relevante".

El ministro hizo estas revelaciones en el marco de un encuentro con corresponsales extranjeros, en el que también se refirió a la próxima creación de un sistema que garantice "un financiamiento adecuado, suficiente y plurianual" de las Fuerzas Armadas.

Ravinet, quien ya fue titular de esta cartera en el Gobierno del socialista Ricardo Lagos (2000-2006), destacó que "la idea del presidente Piñera es tener unas Fuerzas Armadas perfectamente preparadas para defender nuestras fronteras, si fuera necesario, y tener la capacidad de disuasión necesaria para ello", a la vez que enumeraba los objetivos del nuevo Ejecutivo en materia de defensa.

Por otra parte, el ministro anunció que Chile lanzará a fines de este año o principios de 2011 un satélite "que tiene aplicación militar", pero que "también se pondrá al servicio del resto de las instituciones gubernamentales, del sector privado y de investigación". Ravinet está seguro de que este satélite no levantará la suspicacia ni generará desconfianza entre las autoridades peruanas.

En este sentido, destacó que el Gobierno de Chile es partidario de estrechar las relaciones militares con Perú "más allá de las relaciones políticas, que sufren altibajos", y anunció el acuerdo entre ambos países de establecer "teléfonos directos" para comunicarse en cualquier momento, de la misma forma que ya hacen con Argentina. Ravinet anunció en este sentido, que su homólogo peruano, Rafael Rey, ha aceptado la invitación de visitar Chile "en las próximas semanas".



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto