México recibe el primer C-295 de los cinco adquiridos a Airbus Military
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

México recibe el primer C-295 de los cinco adquiridos a Airbus Military

C295Mexico
|

01/06/2010 (Infodefensa.com) Méjico DF- La Fuerza Aérea de México ha aceptado la entrega del primer C-295 de Airbus Military de los cinco que ha contratado. Está previsto que el segundo de los aviones contratados sea entregado en las próximas semanas; mientras que los tres restantes serán recepcionados durante el último cuatrimestre del año.

El avión entregado está equipado con sensores específicos de acuerdo con los requerimientos del cliente y cuenta con un sistema de carga paletizada y un equipo de evacuación médica.

La Armada de México ya cuenta con dos C-295 que operan desde 2009, así como con dos CN-235 en versión de Patrulla Marítima que Airbus Military entregó el pasado mes de abril, tras la formación de sus tripulaciones en el Centro de Adiestramiento de la compañía en Sevilla.

México dispone además de siete C-212 equipados con el sistema de misión FITS (sistema táctico integrado, por sus siglas en inglés), de los que cinco son de Patrulla Marítima.

Tras esta última entrega, México suma un total de doce aparatos de tamaño medio y ligero de Airbus Military. Brasil, Chile y Colombia se encuentran entre los países del ámbito latinoamericano que, además de México, han apostado por este modelo de avión de transporte militar.

En total, Airbus Military ha vendido hasta la fecha 82 aviones C-295 a 13 operadores distintos, siendo el único fabricante de aviones de transporte militar y humanitario que desarrolla, fabrica, comercializa y presta asistencia a una familia completa de aviones de transporte con cargas útiles que van desde las tres a las 45 toneladas.

Airbus Military es el responsable del programa A-400M y del avión multifunción de reabastecimiento en vuelo (MRTT) derivado del A-330, así como de otros productos militares que se basan en aviones civiles de Airbus.

El C-295 se fabrica en las instalaciones sevillanas de San Pablo, donde no sólo se ensambla, sino que se construye íntegramente desde la primera hasta la última pieza. Se trata de un avión de transporte medio táctico, basado en el CN-235, y se caracteriza por su robustez, versatilidad, sencillez de mantenimiento y adecuación a los variados requisitos de la operación militar.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto