Perú prueba con éxito los misiles antitanque Spike RL que fallaron en su primera demostración
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Perú prueba con éxito los misiles antitanque Spike RL que fallaron en su primera demostración

MisilSpikePeru
|

09/06/2010 (Infodefensa.com) Cruz de Hueso - El Ejército del Perú ha realizado con éxito una nueva demostración del lanzamiento del misil antitanque Spike RL, actividad en el transcurso de la cual dio a conocer las ventajas de precisión y destrucción de este arma en su versión de largo alcance, que tiene la capacidad de destruir tanques blindados hasta 4.000 metros de distancia.

El lanzamiento diurno se realizó a una distancia de 4.000 metros con una duración de 26 segundos, mientras que el lanzamiento nocturno se efectuó a una distancia de 2.200 metros y tuvo una duración de 23 segundos. Ambos disparos impactaron con precisión en sus respectivos objetivos.

A esta segunda demostración del lanzamiento del misil Spike RL asistieron los generales del Ejército Francisco Contreras Rivas, Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, y Otto Guibovich Arteaga, Comandante General del Ejército, quienes estuvieron acompañados por oficiales generales, superiores y subalternos de la institución, así como por participantes del primer y segundo Curso de Oficiales de la Reserva.

Al finalizar el evento el Comandante General del Ejército manifestó que el material adquirido por el Ejército a la empresa israelí Rafael involucra a todos los peruanos e indicó que esta nueva demostración tenía como finalidad verificar la calidad del misil. Agregó que las pruebas continuaran con el propósito de reforzar la confianza en este material de última generación.

Esta segunda demostración se llevó a cabo después de que la primera, desarrollada el pasado mes de abril, resultara un fiasco al no llegar uno de los proyectiles a su destino y caer a 50 metros del lugar donde se encontraban los espectadores, entre ellos el jefe del Ejército, el ministro Rafael Rey y las diputadas Mercedes Cabanillas y Luisa María Cuculiza.

En aquella ocasión, autoridades del Ejército, políticos y periodistas que presenciaban el ensayo de misiles antitanques que el Gobierno Peruano ha adquirido recientemente a Israel tuvieron que correr para protegerse ante el temor de que el proyectil explotara delante de ellos.

La empresa Rafael, responsable del ensayo y a la cual el Gobierno compró un lote de misiles antitanque tipo Spike, reaccionó ante esta situación y puso a los espectadores a buen recaudo. Una vez que el peligro y el susto pasaron, los representantes de la firma israelí pidieron disculpas a las autoridades y a los espectadores por el lamentable incidente.

El Spike RL es un misil antitanque de cuarta generación desarrollado por la compañía israelí RAFAEL (RAFAEL Advanced Defense Systems Ltd.), que tiene dos modos de operación: "dispara y olvida" y "dispara, observa y actualiza".



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto