Lula faculta a los militares para luchar contra el narcotráfico
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

Lula faculta a los militares para luchar contra el narcotráfico

LuladaSilva
|

7/9/2010 (Infodefensa.com) Brasilia - El presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, ha sancionado una ley que crea un nuevo Estado Mayor de Defensa y autoriza a las Fuerzas Armadas a realizar trabajos policiales en las fronteras, con la novedad de que a partir de ahora, los militares podrán detener a civiles.

Lula da Silva ya había anunciado que pretendía incorporar a las Fuerzas Armadas en la lucha contra el narcotráfico, anuncio que ha oficializado a partir de un decreto presidencial que da curso a la ley PLC 10/2010, según la cual los militares podrán arrestar, requisar y encarcelar a los civiles bajo amparo legal.

Si bien el ejército ya contaba con la habilitación para intervenir en caso de necesidad, la novedad es que ahora también la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) y la Marina podrán actuar sin esperar a la Policía.

Según expresó el ex secretario de Seguridad y Derechos Humanos de Lula entre 2003 y 2006, Jorge Da Silva, "la tarea corresponde a una fuerza de naturaleza policial, como la Gendarmería en la Argentina".

Asimismo, señaló que esta estrategia "es necesaria para terminar con la violencia en varias ciudades como río, que se nutren del tráfico de drogas y armas que ingresan por las fronteras, en especial al norte del país".



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto