BAE Systems, interesada en el programa brasileño Ocean Patrol Vessel NaPaOc
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

BAE Systems, interesada en el programa brasileño Ocean Patrol Vessel NaPaOc

BuqueBrasilBAESystems
|

16/9/2010 (Infodefensa.com) Victor M.S. Barreira - Con el apoyo institucional del Gobierno británico, BAE Systems pretende penetrar en el mercado brasileño a través de un acuerdo de cooperación firmado recientemente entre las autoridades militares del país sudamericano y el Reino Unido durante una ceremonia celebrada a bordo del buque L12 HMS Ocean de la Royal Navy.

La compañía británica apuesta inicialmente por una política de promoción de su actividad industrial en el ámbito de la construcción naval en Brasil y, más concretamente, está interesado a corto plazo en el programa Navio Patrulha Oceânico (NaPaOc) de la Marina de Guerra del Brasil; para proponer a más largo plazo otras soluciones como el buque de apoyo logístico de la Clase "Wave", la fragata "Type 26", diversos sistemas de combate y un portaaviones.

BAE Systems Surface Ships cree que un buque de 90 metros inspirado en la Classe River de la Marina Real Británica, o el modelo de los tres buques adquiridos por Trinidad y Tobago (CG50 "Port Of Spain", CG51 "Scarborough" y CG52 "San Fernando") debidamente adaptado a las necesidades operativas de la Marina de Brasil, pueden satisfacer los requerimientos brasileños para la vigilancia marítima, la protección de instalaciones y las actividades de búsqueda y rescate.

Una posible alianza podría incluir también la construcción de la flota en asociación con una empresa de construcción naval de Brasil, tal y como ocurre en Thailandia, donde la compañía británica transfirió la construcción de un buque patrulla de 90 metros para la Marina Real de Tailandia, a la empresa local Bangkok Dock Co Ltd.

En declaraciones a Infodefensa.com, destacó que "como compañía global con una importante experiencia en proyectos de construcción naval para el Ministerio de Defensa británico y otros clientes internacionales, presentamos una propuesta creíble y que cumple todos los requisitos de la Marina de Brasil."

Este programa prevé la adquisición inicial de cinco buques, pero la cantidad final podría llegar a doce unidades, según un portavoz de la Marina de Brasil. La misma fuente también dijo que según el contrato de adquisición firmado, las actividades se iniciarán a finales de 2010 o principios de 2011, y la primera NaPaOc se recibirá en 2014, después de aproximadamente tres años de construcción. Esta, necesariamente debe ser desarrollada en Brasil, según ha podido saber Infodefensa.com.

Siempre según la Marina de Brasil, las tareas asignadas a estos buques, de alrededor de 1800 toneladas de peso, será básicamente la vigilancia de las aguas brasileñas, así como operaciones de búsqueda y rescate comúnmente conocidas como SAR (Búsqueda y Rescate).

Este programa, gestionado por la Diretoria de Engenharia Naval (DEN), forma parte del plan de modernización conocido como Plan de Organización del Equipamiento de la Marina de Brasil (PAEMB), y permite la valorización de la base industrial de defensa del país.

La capacidad ofensiva y defensiva del buque elegido se centrará principalmente en una pieza de artillería que debe proporcionar la Marina Brasileña en base a un acuerdo Government Furnished Equipment (GFE). Infodefensa.com ha podido saber que tanto DCNS, como Fr. Fassmer GmbH & Co. KG, Damen Schelde Naval Shipbuilding, TKMS Blohm Voss Nordseewerke GmbH, Fincantieri Cantieri Navali Italiani SpA y Navantia incluyen el modelo de Oto Melara SpA 76/62 Super Rapid en sus propuestas.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto