España y Paraguay firman un acuerdo de cooperación en materia de Defensa
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

España y Paraguay firman un acuerdo de cooperación en materia de Defensa

|

(Infodefensa.com) Madrid - Los ministros de Defensa de España y Paraguay, Carme Chacón y Cecilio Pérez Bordón, han firmado un acuerdo de cooperación en materia de Defensa entre ambos países, en el transcurso de un encuentro bilateral celebrado en la sede del Ministerio español.

El acuerdo contempla, entre otras cuestiones, la decisión de fortalecer el diálogo estratégico en materia de Defensa y desarrollar las áreas de formación y capacitación, así como la cooperación de la industria de Defensa.

Con motivo de su primera visita oficial a España, el ministro de Paraguay ha impuesto a Carme Chacón, en nombre del presidente de su país, la Orden del Mérito Militar en el grado de Gran Oficial de la República del Paraguay.

La ministra de Defensa agradeció la condecoración recibida en el año en que Paraguay conmemora el bicentenario de su independencia, y manifestó el apoyo de España al proceso de modernización de las Fuerzas Armadas paraguayas.

Durante su visita oficial a España, el ministro de Defensa de Paraguay ha realizado también visitas a centros e instalaciones militares, como las sedes de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (FAMET) y el Centro de Enseñanza de Helicópteros (CEFAMET) en la Base “Coronel Maté” de Colmenar Viejo (Madrid).

Pérez Bordón conoció las instalaciones del BHELTRA V y visitó una exposición estática de helicópteros, en la que la delegación paraguaya pudo ver un HT-17 Chinook, un HU-21 Superpuma, un HU-10 Huey y un HU-26 con sus respectivas tripulaciones, que atendieron a las preguntas de los visitantes, mostrando el ministro especial interés por las características y capacidades del Chinook y por el HU-10 armado, este último, de dotación en el Ejército de Paraguay.

Posteriormente visitó las instalaciones del Centro de Simulación (CESIFAMET), donde el coronel Sancho Sifre, Director del CEFAMET, presentó el Centro y enseñó las instalaciones a los visitantes. El ministro y su asesor aéreo tuvieron la oportunidad de realizar un vuelo en el simulador de HT-17 Chinook sobre Qala-i-Naw, en el escenario virtual de la Op. R-A en Afganistán.

Además, Pérez Bordón visitará diversas industrias de defensa españolas, tales como IsdefeAirbus Military.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto