La Armada de Colombia refuerza su control con nuevos sistemas sobre el Golfo de Morrosquillo
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La Armada de Colombia refuerza su control con nuevos sistemas sobre el Golfo de Morrosquillo

EmbarcacionArmadaColombia
|

(Infodefensa.com) E. Saumeth, Bogotá - La Armada Colombiana ha reforzado su presencia en el Golfo de Morrosquillo en la costa atlántica de este país, con nuevas embarcaciones pero principalmente con una nueva torre de control marítimo.

Esta zona es de vital importancia desde el punto de vista estratégico para Colombia, pues a través de este ella se realizan el 95% de sus exportaciones petroleras, lo que ha motivado precisamente la construcción de una torre en la Base de Instrucción y Entrenamiento del Cuerpo de Infantería de Marina; la misma estará dotada con sensores submarinos, de superficie y aéreos, con el objeto de posibilitar un mayor control en la región, contando con cinco pisos y cuya construcción tendrá un valor cercano a los 500.000 dólares.

Igualmente se adquirirán seis embarcaciones oceanográficas en los Estado Unidos y se encargará la construcción de cuatro más a la empresa Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval, Marítima y Fluvial –Cotecmar- para lo cual se destinarían sumas entre los tres a cinco millones de dólares.

En declaraciones a la prensa de este país, el capitán de Fragata Germán Collazos Guzmán, - bajo cuyo mando esta la zona-, expresó que el comandante de la Armada Nacional, almirante Roberto García Márquez, ha decidido reforzar el Golfo de Morrosquillo, precisamente por la importancia estratégica del mismo.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto