Apex-Brasil y ABIMDE reúne a la industria de Defensa para asesoramiento en exportación e innovación
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Apex-Brasil y ABIMDE reúne a la industria de Defensa para asesoramiento en exportación e innovación

Sede apex1
|

(Infodefensa.com) R. Caiafa, São Paulo – La Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Apex-Brasil), en asociación con ABIMDE (Asociación Brasileña de las Industrias de Materiales de Defensa y Seguridad), organizó el Seminario Exportar é Innovar, en la ciudad de São Paulo para empresas del sector.

En el encuentro, los empresarios recibieron diversas informaciones sobre los servicios ofrecidos por Apex-Brasil para ayudar a las empresas brasileñas en su actuación en el mercado internacional. Se destacaron dos acciones de promoción comercial desarrolladas por la agencia: el Proyecto Comprador Imagem Carnaval (que reunió a empresarios brasileños y compradores internacionales durante el Carnaval para rondas de negocios, visitas a industria y puntos de venta) y el Proyecto Fórmula Indy (que utiliza el ambiente de las carreras de la categoría más importante de automovilismo norteamericano para promover encuentros de relación y acciones de divulgación de productos y servicios brasileños en el exterior, especialmente en Estados Unidos, Canadá y China).

El Navío Escuela Brasil, en sus viajes para formar a los nuevos oficiales de la Marina, también ha actuado como divulgador de la base industrial de Defensa brasileña, con eventos organizados en diversos puertos de naciones amigas vistados por la embarcación.

Durante el seminario, también fueron presentadas las las acciones del convenio firmado en abril de este año entre Apex-Brasil y ABIMDE con el objetivo de promover las exportaciones del sector. Treinta y tres empresas asociadas participan en el proyecto. Entre las principales acciones previstas para el convenio, que tiene vigencia de un año, se encuentra la participación en ferias internacionales –FIDAE 2012, realizada en Chile, que fue un enorme éxito- o el Plan Estratégico Sectorial para la Internacionalización y la participación en misiones empresariales del Ministerio de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior.

Los mercados objetivo del proyecto son Ghana, Angola, Namibia (África posee un potencial muy prometedor), Chile, Colombia, Arabia Saudí, Indonesia, Francia y Grecia. Desde 2006, Apex-Brasil desarrolla, en asociación con ABIMDE, el proyecto de promoción de exportaciones de los productos y servicios del sector de Defensa y Seguridad. En 2011, las empresas participantes del proyecto exportaron 235,9 millones de dólares. Las exportaciones totales del sector brasileño de Defensa y Seguridad en 2011 fueron de 1.700 millones de dólares.

“La industria de materiales de Defensa y Seguridad es gran generadora de innovación, tecnología punto y empleos cualificados. Estas características, junto a la transversalidad del sector, que interactúa con prácticamente todos los segmentos de la economía del país, hacen de la industria de Defensa un instrumento estratégico de desarrollo de varias cadenas productivas”, afirmó el presidente de Apex-Brasil, Mauricio Borges.

“Apex-Brasil apoya al sector en sus esfuerzos de exportación y está intensificando las acciones de promoción comercial de sus productos y servicios en misiones comerciales y ferias internacionales”, insistió.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto