Boeing y Embraer colaboran en materia de Seguridad de vuelo
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Boeing y Embraer colaboran en materia de Seguridad de vuelo

Coletiva EDS BoeingAB
|

(Infodefensa.com) São José dos Campos – Embraer y Boeing han anunciado su cooperación mediante un conjunto compartido de herramientas de apoyo a la consciencia situacional para aterrizajes (Runway Situation Awareness Tools), para la reducción de salidas de pista (runway excursión), profundizando en la colaboración entre las dos empresas aeroespaciales.

La colaboración en el área de Seguridad de aeronaves comerciales durante los procedimientos de aterrizaje y despegue es un avance más sobre el anuncio realizado en abril de 2013 acerca de la colaboración de Boeing y Embraer con el objetivo de agregar valor tanto para las empresas como para sus clientes. Embraer y Boeing también anunciaron su asociación para los programas de las aeronaves de Defensa KC-390 y Super Tucano de Embraer, y están trabajando juntas para promover la producción de biocombustibles para aviación.

Para reducir de forma significativa las salidas de pista a corto plazo, Embraer y Boeing formarán a sus clientes de los nuevos procedimientos de pilotaje en un vídeo de entrenamiento sobre la ejecución del aterrizaje. A largo plazo, las empresas colaborarán también en el desarrollo de tecnologías y sistemas para cabina de pilotaje, con el fin de perfeccionar las informaciones disponibles al piloto en el momento de la aproximación y aterrizaje. Basadas en el análisis de datos de incidentes ocurridos, Embraer y Boeing creen que las estrategias para la reducción de salidas de pista de las herramientas de apoyo a la consciencia situacional para aterrizajes podrían ser utilizadas por pilotos que cualquier tipo de aeronave comercial, contribuyendo así a la seguridad del sector como un todo.

“La salida de pista es una de las tres principales causas de accidentes de aviación. Un conjunto sólido de procedimientos, entrenamiento y nuevas tecnologías reducirá este tipo de evento de forma representativa”, dijo Paulo Cesar de Souza e Silva, presidente y CEO de Embraer Aviación Comercial. “Este es un resultado más del exitoso esfuerzo conjunto entre Boeing y Embraer en el área tecnológica, con ganancias importantes para nuestros clientes”.

“Nuevos procedimientos, entrenamiento y tecnologías para los pilotos representan formas efectivas y prácticas para eliminar salidas de pista para los clientes de Boeing y Embraer”, dijo Ray Conner, presidente y CEO de Boeing Commercial Airplanes. “Estamos muy contentos de colaborar con Embraer para apoyar a nuestros clientes y fortalecer aún más la Seguridad en el sector”.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto