Brasil inicia conversaciones con Rusia para la adquisición sistemas de defensa aérea
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

Brasil inicia conversaciones con Rusia para la adquisición sistemas de defensa aérea

Pantsir
|

(Infodefensa.com) R. Caiafa, Sao Paulo – Brasil podrá contar con modernos sistemas antiaéreos fabricados en Rusia. Una delegación compuesta por militares y empresarios brasileños viajaron a Moscú a finales de enero para conocer los equipos. Una batería completa con cuatro lanzadores, vehículo de mando, carros de apoyo, logística y misiles por 300 millones de dólares aproximadamente.

El jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, general José Carlos De Nardi, que lideró la comitiva brasileña en Moscú, considera un éxito las negociaciones. “Tenemos interés en la adquisición de tres baterías de misiles Pantsir-S1 nivel medio y dos baterías de misiles Igla”. Según De Nardi, el tema deberá ser abordado durante la visita del primer ministro ruso Dmitri Medvedev al Brasil a finales de febrero.

Durante el viaje la comisión visitó la estatal rusa Rosoboronexport, que gestiona contratos de exportación de material de Defensa; Tula-KBP, industria que produce el sistema Pantsir-S1, y Kupol, fabricante del sistema Tor-M2E y Tor-M2KM. Las transacciones deberán incluir también la instalación de fábrica y transferencia de tecnología en Brasil.

Además de los militares, la delegación brasileña contó con la participación de representantes del Ministerio de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior, el BNDES, la Agencia de Desarrollo de la Industria, así como ejecutivos de las empresas Odebrecht Defensa y Seguridad, Mectron, Embraer Defensa y Seguridad, Avibras y Logitec Consultoría en Logística.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto