El Ministerio de Seguridad de Argentina presenta nuevo sistema para Registro Nacional de Datos Genéticos
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

El Ministerio de Seguridad de Argentina presenta nuevo sistema para Registro Nacional de Datos Genéticos

NildaGarreMS
|

(Infodefensa.com) Buenos Aires - La ministro de Seguridad, Nilda Garré, presentó el nuevo sistema informático de producción nacional, que permitirá al Registro Nacional de Datos Genéticos Latentes mejorar las investigaciones judiciales de delitos, en particular violaciones y homicidios en toda la Argentina.

Según afirman fuentes del Ministerio de Seguridad, el nuevo sistema permitirá asociar huellas de ADN recogidas por las fuerzas policiales en la escena del delito para una mejor identificación de criminales seriales, homicidas, violadores y también de ladrones comunes.

La creación del Registro Nacional de Datos Genéticos Forenses brinda la oportunidad de crear un Sistema Federal, utilizando recursos técnicos y científicos nacionales, y desarrollando conocimientos en bioinformática de gran importancia en muchas áreas.

En el registro se almacenarán los datos de las pericias de ADN realizadas sobre evidencias forenses, el tipo de material analizado, el código de identificación de laboratorio y otros datos relevantes sobre la toma de la muestra.

Esto permitirá asociar evidencias mediante la comparación de los estudios de ADN, información de gran utilidad para los investigadores y la autoridad judicial.

mb/ceh



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto