La FREMM Aquitaine visitará la ciudad colombiana de Cartagena de Indias
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La FREMM Aquitaine visitará la ciudad colombiana de Cartagena de Indias

Aquitaine2
|

(Infodefensa.com) E. Saumeth, Cartagena de Indias - En el marco de su gira por varios puertos de Latinoamérica, la Fragata Multimisión Aquitaine, visitará el próximo 16 de marzo la ciudad colombiana de Cartagena de Indias.

Con ocasión de la misma, su Capitán Benoît Rouviere, ofrecerá una recepción a las que están invitadas autoridades políticas y militares de esta nación.

La gira de la moderna embarcación francesa tiene como objetivo dar a conocer la tecnología de este país y del astillero DCNS de cara al Programa PROSUPER, concurso a través del cual Brasil espera modernizar la flota de superficie de su armada.

La Aquitaine dispone de ocho misiles antinavío Exocet MM40 Block3, 16 misiles antiaéreos Aster (32 para la versión antiaéres FREDA), 16 misiles de crucero naval (MDCN versión Aquitaine), un cañón de 76 mm de fuego rápido (127 mm opcional), dos cañones remotamente operados de 20 mm, cuatro ametralladoras de 12,7 mm, 19 torpdedo MU90 lanzables por el navío y también por el helicóptero de combate antisubmarino NH90 NFH (helicóptero de fragata OTAN).

Esta propulsada por una turbina de gas General Electric-Avio LM-2500 (32000KW) y dos motores eléctricos para ser utilizados en combate antisubmarino.

Las FREMM alcanzan 142 metros de longitud, ancho de 20 metros, desplazan 6.000 toneladas hasta una velocidad máxima de 27 nudos. La tripulación puede llegar a 108 personas, incluyendo un destacamento aéreo (helicóptero NH-90 NFH y su personal). Su autonomía es de 6.000 millas náuticas a 15 nudos de velocidad media.

Foto: Roberto Caiafa



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto