El vicepresidente y el ministro de Defensa de Brasil inauguran LAAD 2013
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

El vicepresidente y el ministro de Defensa de Brasil inauguran LAAD 2013

AmorimInauguracion
|

(Infodefensa.com) Rio de Janeiro - Las buenas relaciones de Brasil con los demás países de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y  especialmente con los vecinos sudamericanos fueron destacadas por el  vicepresidente de la República de Brasil, Michel Temer, y por el  ministro de Defensa, Celso Amorim, en la inauguración de LAAD en la  mañana del martes en Riocentro, Río de Janeiro.

En su discurso durante la ceremonia de apertura, el vicepresidente de la República, que representó para la ocasión a la presidente Dilma  Rousseff, resaltó los avances tecnológicos alcanzados por la industria  de Defensa brasileña.

“Muchas tecnologías desarrolladas inicialmente por las fuerzas militares acaban siendo incorporadas también al  mercado civil, como por ejemplo el software desarrollado por el  Ejército brasileño”, dijo Temer.

El vicepresidente también incidió en que el ambiente amistoso de Brasil con los países vecinos ha contribuido para las actuaciones conjuntas en pro de la Defensa y Seguridad Pública en la región. Esta  buena relación también fue destacada por el ministro Amorim en su  discurso.

“Este es un momento importantísimo en que tenemos relaciones amistosas  con todos nuestros vecinos, los cuales también tienen buenas  relaciones entre ello. Mientras tanto, América del Sur es reconocida  hoy como un área pacífica, de seguridad”, resalta el ministro, “un  área de Defensa robusta es el complemento de una política externa pacífica”.

Amorim explicó que la Defensa brasileña tiene siempre como objetivo la  paz y que, además de carácter disuasorio, es necesaria para la  protección de los recursos naturales del país. Amorim mencionó también  los avances de la industria de Defensa nacional. “Hace algún tiempo, Brasil dejó de ser solamente mero comprador de equipamientos y pasó a  atraer inversiones y tecnología en esta área”, afirmó.

Expectativa para el proyecto FX-2

En relación al concurso de los nuevos aviones supersónicos para la Fuerza Aérea brasileña, proyecto FX-2, Amorim dijo que hay una gran  expectativa para la toma de decisión, pero no reveló plazos o  fabricantes. “No tengo una bola de cristal, pero es grande la  expectativa”, afirmó ante las preguntas de la prensa. El ministro de Defensa habló también de las inversiones en el rubro.

“Es importante realizar este evento en una ciudad y en un estado que  son foco de grandes inversiones en tecnología de Defensa, como el  astillero donde se va a construir el submarino de propulsión nuclear”,  indicó.

El acto contó con la presencia de ministros de Defensa de diez países más, entre ellos el Reino Unido, Bélgica, Argentina, Chile, Angola y Ucrania.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto