menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Vista a Lima

El ministro de Defensa de Francia impulsa venta de satélite en el Perú

131105 Peru Francia nov20131

06/11/2013

(Infodefensa.com) Lima Coincidiendo con la fase final del proceso de adjudicación del contrato para la compra-venta de un satélite de uso dual al Perú, el ministro de Defensa de Francia, Jean-Yves Le Drian, sostuvo una reunión de trabajo con su contraparte peruana, Pedro Cateriano Bellido, en la ciudad de Lima, tras la cual anunciaron la firma de dos acuerdos bilaterales en el sector. Un acuerdo de cooperación y otro sobre protección a la información y material considerado reservado.

Francia ha ofrecido colaborar en educación, a través de una misión de apoyo académico a la Escuela Militar de Chorrillos; capacitación de militares peruanos; ayuda técnica en el combate a la minería ilegal, actividad que está generando serios problemas de deforestación en la selva del país, y misiones de paz conjuntas; entre otros.

El tema más importante entre ambos países, sin duda, es la compra de un satélite por parte de la Comisión

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje