menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Resumen 2013

Paraguay inicia la modernización de sus fuerzas armadas para mejorar su operatividad

1312reserva paraguay 10 DIC FF AAreforma GP mindef paraguay 01 630x398

30/12/2013

(Infodefensa.com) Montevideo  El presidente, Horacio Cartes, tiene en sus manos el proyecto de ley que reforma la organización de las Fuerzas Armadas paraguayas.

La reforma implica la modificación de la Ley 216 con una nueva ordenanza más actualizada, para redimensionar las fuerzas y modificar su antigua estructura por una más moderna y capaz. De esa forma, por ejemplo, se quiere convertir a los cuerpos de Ejército en divisiones para que se puedan racionalizar tanto los materiales como el  personal y, de esa manera, mejorar la operatividad de las fuerzas y lograr un despliegue más eficiente y rápido en el país, acompasando las nuevas tendencias en materia de defensa nacional que imperan en el mundo. Existe un total acuerdo en los mandos militares para llevar a cabo esta modificación que además permitirá una mayor y mejor interoperabilidad entre las fuerzas militares paraguayas y sus pares tanto de la región como de

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje