Venezuela creará escuela para la formación conjunta de pilotos militares
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Venezuela >

Venezuela creará escuela para la formación conjunta de pilotos militares

140113 venezuela 06 ENE Venezuela Escuela Conjunta Pilotos CEH enstrom
|

(Infodefensa.com) Caracas – La Fuerza Armada Nacional de Venezuela contará con una escuela conjunta para la formación de pilotos militares, la cual será establecida en Morichal, estado Monagas, al oriente del país.

A tal efecto, el comandante general de la Aviación Militar, mayor general Giuseppe Ángelo Yoffreda Yorio, se reunió con directivos de la División Carabobo de la empresa estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA), a fin de tratar lo relativo a la creación de la nueva escuela de pilotos militares, según reseña una nota de prensa del componente aéreo.

La reunión se realizó en el aeropuerto de Morichal, operado por PDVSA y en cuyos terrenos se edificará la escuela. Durante el encuentro se trataron diversos temas tales como: ampliación de la pista vieja del aeropuerto; construcción de una nueva pista de, mínimo, 3 mil metros de longitud; adquisición de aviones de entrenamiento de fabricación austriaca y dos simuladores de vuelo, así como la construcción de aulas, dormitorios y áreas recreativas.

Acompañaron al general Yoffreda Yorio, entre otros oficiales, los generales de división José Manuel Duque Marín, comandante del Comando Aéreo de Operaciones, y, Marcos Flores Curiel comandante del Cuerpo de Ingenieros de la Aviación Militar.

Compra de aviones y helicópteros

A finales de 2013, el general Yoffreda Yorio explicó que en la nueva escuela de Morichal, se van a formar, de manera conjunta, los pilotos militares de los cuatro componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ejército, Aviación, Armada y Guardia Nacional).

Indicó, además, que para su dotación, habían sido adquiridos 36 aviones de entrenamiento primario Diamond DA40, de fabricación austriaca, y se iba a proceder a la compra de 16 helicópteros de entrenamiento primario Enstrom 480B, de origen norteamericano.

ceh/gs

Foto: Enstrom Helicopter Corporation



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto