Venezuela recibe un nuevo lote de cañones antiaéreos Zu-23-2
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

Venezuela recibe un nuevo lote de cañones antiaéreos Zu-23-2

0 EV ZU 23 2 AVN
|

(Infodefensa.com) Caracas – El buque Ocean Energy, procedente de Ucrania, atracó en el puerto venezolano de Puerto Cabello, transportando una nueva carga de equipos militares destinada a la Fuerza Armada Nacional de Venezuela, según informa el diario local Notitarde citando fuentes oficiales.

Entre el material recibido, se incluyen cañones antiaéreos bitubo remolcados ZU-23-2 de 23 mm, de fabricación rusa, así como, camiones tácticos Ural en versión Puesto de Mando/Comunicaciones. También se descargaron repuestos y herramientas.

Por lo demás, Notitarde destaca que se trata del primer buque que arriba este año al principal puerto del país con material para la Fuerza Armada Nacional. “Durante años anteriores ha llegado un importante número de navíos con equipos bélicos para el fortalecimiento del sector militar venezolano”, añade.

El ZU-23-2

Cabe recordar, que en septiembre de 2009, el Ejército venezolano adquirió en Rusia cerca de 300 ZU-23 de la variante mejorada ZOM-1-4, que comenzaron a arribar a Venezuela a partir de mayo de 2011.

Con ese material se ha dotado, hasta ahora, al menos, ocho grupos de Artillería de Defensa Antiaérea, asignados a brigadas de distintas armas, así como, a una batería y varias secciones de Artillería de Defensa Antiaérea, adscritas a un batallón y compañías de Adiestramiento de Combate.

ceh

Foto: Agencia Venezolana de Noticias



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto