menú responsive
AMÉRICA | Empresas
-/5 | 0 votos

Por inundaciones

Bolivia recurre a helicópteros peruanos ante emergencia nacional

0 MI 17 EP apoyo  Bolivia feb2014

24/02/2014

(Infodefensa.com) Peter Watson, Lima Ante la situación de desastre como consecuencia de las torrenciales lluvias que afectan al país suramericano desde hace algunas semanas, el Comando en Jefe de las Fuerzas Armadas de Bolivia ha decidido reforzar la capacidad operativa militar mediante la activación del denominado Comando Conjunto Soldado Solidario III.

Más de 4.500 efectivos militares se suman a los 127 vuelos realizados por aviones C-130 Hercules y el desplazamiento de vehículos, embarcaciones, deslizadores y aviones de transporte varios, hacia las zonas afectadas, ubicadas principalmente en los departamentos de Beni, La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.

La situación es de tal gravedad que las fuerzas armadas de países vecinos se han sumado al programa de soporte a la población civil boliviana, que comprende la entrega de materiales, evacuaciones aeromédicas y misiones de búsqueda y rescate (SAR, por sus siglas en inglés). El Ejército del Perú, a pesar de que uno de sus

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje