menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Nuevo gobierno de Chile

Michelle Bachelet designa altos cargos en Defensa e Inteligencia

0 Flag of the Minister of Defence of Chile svg

12/03/2014

(Infodedefensa.com) Luis Vásquez, Santiago - Tras aceptar la declinación de Carolina Echeverría, cuya nominación para encabezar la Subsecretaría de las Fuerzas Armadas, una de los dos posiciones de viceministro del Ministerio de Defensa, la presidenta Michelle Bachelet nombró para ese cargo al abogado Gabriel Gaspar, quien se había desempeñado como subsecretario de Guerra (Ejército) durante el gobierno del ex presidente Ricardo Lagos (2000-2006).

Gaspar, quien se ha desempeñado también como embajador ante Ecuador y Cuba, es ampliamente conocido en círculos militares y reconocido como autoridad en los temas del sector, y es profesor de las academias de Estado Mayor del Ejército y la Fuerza, de la Academia de Estudios Políticos y Estratégicos (ANEPE) del Ministerio de Defensa, y también profesor de la Academia Diplomática que forma a los funcionarios del servicio exterior chileno.

La nominación de Carolina Echeverría había sido cuestionada y criticada, debido a irregularidades administrativas producidas

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje