menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Anunció la ministra de Defensa

Venezuela se plantea la compra de cazabombarderos Sukhoi

FAV Su 30MK2 PP

07/04/2014

(Infodefensa.com) Caracas Venezuela está considerando la compra de un nuevo lote de cazabombarderos fabricados por la firma rusa Sukhoi, para reforzar la flota de la Aviación Militar venezolana, según anunció la ministra del Poder Popular para la Defensa, almirante en jefe Carmen Meléndez Rivas, en declaraciones reseñadas por el canal privado Venevisión.

La ministra no precisó el modelo que está en consideración. En tal sentido, es necesario recordar que la Aviación Militar venezolana cuenta en su inventario con 24 aviones Sukhoi Su-30MK2, repartidos, por cantidades iguales, en los grupos aéreos de Caza Nº 11 y Nº 13. Y con el propósito de elevar a 18 unidades la dotación de cada uno de los dos grupos, hace varios años se anunció la intención de adquirir doce Su-30MK2 adicionales; sin embargo, esa compra no se concretó

Más recientemente, en julio de 2012, Venezuela formalizó ante el gobierno ruso una solicitud para adquirir aviones

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje