El Ejército de Perú suspende la compra de dos helicópteros de entrenamiento
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

El Ejército de Perú suspende la compra de dos helicópteros de entrenamiento

R 44 Robinson 400x244
|

(infodefensa.com) Lima.- La Aviación del Ejército de Perú convocó al concurso público de contratación en el extranjero No 001-2014-EP/UO 0822, programado para marzo de 2014, con el objetivo de adquirir dos helicópteros de instrucción y reconocimiento, usados, en reemplazo de las unidades perdidas en sendos accidentes desde 2011.

El proceso público estipula que el primer helicóptero (aeronave No 1) debe de haber sido fabricado como máximo en 2003, peso bruto máximo de 2.600 libras, motor con un mínimo de potencia de 225-HP, acumular como máximo 500 horas de vuelo y disponer de una garantía de 300 horas de vuelo o tres meses.

La segunda aeronave debe ser de fabricación del año 2006 o anterior, con un peso bruto, potencia de motor y garantía técnica similares a la anterior, debe haber acumulado como máximo 50 horas de vuelo, entre otros requisitos. El plazo de entrega de los helicópteros es de 50 días.

El valor referencial para la eventual transacción quedó establecido en 838.939 dólares. La disponibilidad de fondos para la compra fue certificada a inicios de marzo, provenientes de recursos de los períodos fiscales 2013 y 2014, derivados de la compensación de seguros por los accidentes de las aeronaves de instrucción de la Aviación del Ejército, que han mermado su capacidad para brindar entrenamiento a pilotos estudiantes.

Sin embargo, hacia finales de marzo –casi coincidiendo con la fecha de otorgamiento de la buena pro, para el 27 de marzo– la Comandancia General del Ejército peruano ha constatado que la programación de los fondos, a cargo de la Dirección de Planeamiento del Ministerio de Defensa, aún está pendiente, y ha decidido suspender el proceso de licitación hasta que concluya dicho paso, imprescindible para la ejecución de la compra.

El Ejército de Perú dispone de helicópteros Robinson R-44 y Enstrom F-28F para la instrucción de pilotos de aeronaves de ala rotatoria.

pw / fh

Foto: Robinson Helicopter Company



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto