menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

En el futuro la fabricará CBC

Brasil recibe la primera munición para sus nuevos blindados antiaéreos Gepard 1A2

140617 municion gepard blindado disparo roberto caiafa

18/06/2014

(Infodefensa.com) Roberto Caiafa, Sao Paulo El Ejército Brasileño ha adquirido en torno a 540.000 proyectiles de 35 mm para alimentar los cañones Oerlikon de sus nuevos 36 blindados de combate antiaéreo Gepard 1A2, suministrados por la firma alemana Krauss-Maffei Wegmann (KMW) en virtud de un contrato firmado entre los gobiernos alemán y brasileño y lanzado en marzo de 2013.

Este lote cubrirá las necesidades del Ejército mientras que la empresa brasileña CBC, que está tratando de desarrollar productos del calibre 35 mm, no tiene la munición disponible. Con él se asegurará la formación de las nuevas tripulaciones y un primer periodo de servicio con una buena reserva de arsenal. CBC fabrica en la actualidad munición para cañones de 20 mm y 30 mm, entre otras.

Los proyectiles de 35 mm llegaron al puerto de Rio de Janerio en 187 contenedores el pasado 2 de junio y fueron

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje