Avanza la instalación del Centro de Mantenimiento de Helicópteros de Venezuela
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Avanza la instalación del Centro de Mantenimiento de Helicópteros de Venezuela

Melendez mppd
|

(Infodefensa.com) Caracas – La ministra del Poder Popular para la Defensa, almirante en jefe Carmen Meléndez Rivas, anunció que en pocos meses deberá estar listo el Centro de Mantenimiento de Helicópteros de la Fuerza Armada Nacional, cuya construcción se adelanta en Acarigua, capital del estado Portuguesa, según reseña una nota de prensa del despacho a su cargo.

“Éste es un centro con una visión futurista para el mantenimiento de helicópteros”, indicó la almirante Meléndez Rivas, durante una visita de inspección realizada a lo que serán las instalaciones del Centro de Mantenimiento de Helicópteros.

Dijo, igualmente, que este centro de mantenimiento funcionará para atender las necesidades del país y con la idea de proyectarse hacia la región suramericana. “Nos vamos con el compromiso de desarrollar un plan para que en pocos meses y esté lista su infraestructura para que comience el equipamiento”, agregó.

Recordó asimismo: “Éste es un centro de mantenimiento producto del convenio entre Rusia y Venezuela”.

El proyecto

La instalación del Centro de Mantenimiento y Reparación de Helicópteros (CEMAREH), forma parte de los acuerdos de cooperación técnico-militar suscritos entre Rusia y Venezuela. En el caso especifico del CEMAREH, el contrato con la contraparte rusa fue suscrito en 2006, por el Ministerio del Poder Popular para la Defensa de Venezuela y la coordinación del proyecto es responsabilidad de la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (CAVIM), dependiente de ese despacho.

En el CEMAREH se le prestará servicio de mantenimiento y se repararán los helicópteros rusos de los distintos componentes de la Fuerza Armada Nacional (Mi-17V-5, Mi-172VIP, Mi-26T2 y Mi-35M2), de otros organismos del Estado venezolano, así como, de operadores privados venezolanos y clientes extranjeros.

ceh/gs

Foto: Ministerio del Poder Popular para la Defensa



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto