menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Encuentro en Madrid

Chile y España acuerdan profundizar cooperación en lucha contra el terrorismo

Reunión ministros del Interior de España y Chile

06/10/2014

(Infodefensa.com) Santiago de Chile - Con el propósito de recabar experiencias en políticas de seguridad especialmente en materia antiterrorista y establecer mecanismos de cooperación en esta área, el ministro del Interior y Seguridad Pública de Chile, Rodrigo Peñailillo, y el director de la Agencia Nacional de Inteligencia (ANI), Gustavo Villalobos, realizaron una visita oficial a España entre los días 29 y 30 de septiembre.

Las autoridades chilenas fueron recibidas en el Palacio de La Moncloa, Madrid, por la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, con quien abordaron diversos aspectos de seguridad en los que España puede prestar asistencia en el marco del plan de modernización y fortalecimiento de las capacidades del sistema de inteligencia chileno.

Este proceso es resultado de una seguidilla de atentados con bomba de grupos antisistema, uno de los cuales dejó a 15 personas con heridas de diversa consideración al estallar el 8 de septiembre un cilindro metálico

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje