menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Reforzarán a otras seis unidades

La Marina de Brasil adquirirá tres nuevos helicópteros Sikorsky MH-60 Seahawk

MH 16 MB Caiafa Photo

13/10/2014

(Infodefensa.com) Roberto Caiafa, São Paulo El helicóptero naval Sikorsky S70B / MH-60 Seahawk sustituirá en la Aviación Naval de la Marina de Brasil, a los antiguos SH-3 Sea King operados durante más de tres décadas en el 1º Escuadrón de Helicópteros Antisubmarinos (HS-1, Escuadrón Guerrero). 

Las seis aeronaves ordenadas, de las cuales, cuatro ya han sido entregadas, deberán recibir el refuerzo de tres células más. La autorización (RFI) de esa la compra fue anunciada por la DSCA (Agencia de Cooperación de Defensa y Seguridad) el pasado 7 de octubre y el contrato se estima en 150 millones de dólares. 

El paquete incluye un entrenador táctico operacional de vuelo, cinco juegos de lentes de visión nocturna AN/AVS-9, piezas de recambio, equipos de apoyo, herramientas y equipo de prueba, capacitación del personal y equipos asociados, publicaciones y documentación técnica.

Esta adquisición confirma la tendencia de la Marina de Brasil en invertir en MH-16 embarcados

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje