Cuba y el Congo revisan cooperación bilateral en el ámbito técnico-militar
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Cuba y el Congo revisan cooperación bilateral en el ámbito técnico-militar

Cuba Congo
|

(Infodefensa.com) Caracas – El general de cuerpo de Ejército Álvaro López Miera, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista, viceministro primero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, jefe de Estado Mayor General y Héroe de la República de Cuba, recibió a una delegación militar de la República del Congo presidida por el general de división Guy Blanqnchard Okoi, jefe del Estado Mayor General de las Fuerzas Ar­ma­das de ese país africano, reseñan medios oficiales cubanos.

En el encuentro, en el que participaron otros jefes militares cubanos, se analizaron “el estado de la colaboración técnico militar entre ambas instituciones armadas y las proyecciones que permitirán elevar a planos superiores los es­trechos vínculos de amistad y cooperación entre las naciones”.

“Los vínculos de amistad entre Cuba y el Congo comenzaron hace muchos años. Son relaciones sólidas. El Congo siempre ha apoyado a Cuba y Cuba siempre ha apoyado al Congo. Con mi visita fortalecemos esos lazos de amistad. Hemos venido aquí como hermanos, pues nos guía algo particular que es el espíritu patriótico”, expresó el general Blanqnchard Okoi.

Durante su estadía en Cuba, los congoleses visitaron unidades militares, instituciones docentes de nivel superior de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), entre otros sitios de interés.

También con Angola

Por su parte, el ministro de Defensa de Angola, Joao Gonzalves, recibió en su despacho a la embajadora de Cuba en ese país, Gisela García, con quien abordó asuntos de interés común, en especial la cooperación en el dominio de la defensa y seguridad entre ambos países.

"Este encuentro reforzará todavía más las relaciones de amistad, teniendo en cuenta los lazos históricos que unen a los dos pueblos y gobiernos", dijo García tras la cita con Gonzalves.

ceh/gs

Foto: Ventana de Cuba/FAR



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto