ASMAR y BAE extienden su acuerdo de soporte de las fragatas Type 23 de Chile
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

ASMAR y BAE extienden su acuerdo de soporte de las fragatas Type 23 de Chile

150107 fragata type 23 armada chile
|

(Infodefensa.com) N. García, Santiago de Chile – La empresa pública Astilleros y Maestranzas de la Armada (ASMAR) y la multinacional británica de defensa, aeroespacial y de seguridad BAE Systems suscribieron una extensión del contrato de soporte de las fragatas type 23 de la Armada de Chile por un período de dos años.

El acuerdo, firmado por ambas partes en el marco de la IX Exhibición y Conferencia Marítima y Naval para Latinoamérica EXPONAVAL 2014 celebrada a comienzos del mes de diciembre en la base aeronaval Viña del Mar en la comuna de Concón, contempla el suministro de repuestos, servicios técnicos y de apoyo a la ingeniería para las fragatas FF-05 Almirante Cochrane, FF-06 Almirante Condell y FF-07 Almirante Lynch de la Armada de Chile hasta finales de 2016.

La extensión del convenio es el resultado de una colaboración que lleva ya nueve años en marcha. Para Garry Lea, jefe de desarrollo de negocios y servicios marítimos de BAE Systems, este acuerdo "fortalece nuestra relación con ASMAR en nuestro apoyo conjunto de las tres fragatas type 23 compradas por la Armada de Chile al Reino Unido".

Interés en el programa de modernización de estos buques

BAE Systems y la Royal Navy (Real Armada Británica)promocionaron durante EXPONAVAL 2014 los nuevos sistemas que están previstos se incorporen durante el programa de modernización de las trece fragatas type 23 que tiene el Reino Unido, y al cual se espera que se incorpore Chile con el objeto de disponer ambos países de una plataforma con estándares similares.

Entre los equipos que serán montados en las fragatas type 23 británicas y en las unidades que las sustituirán a contar de la próxima década, las fragatas type 26, se cuentan el radar Artisan 3D (Advanced Radar Target Indication Situational Awareness and Navigation) que reemplazará al radar 996.

Según los datos manejados por BAE Systems, el radar Artisan 3D tiene un alcance nominal de 110 millas náuticas, una capacidad de detección de más de ochocientos objetivos de manera simultánea y de rastreo de objetos pequeños, del tamaño de una pelota de tenis, que se muevan a velocidades superiores a Mach 3 a una distancia de más de 25 kilómetros del buque. El Artisan 3D genera bajos niveles de emisión y dispone de protección contra sistemas de interferencias electrónicas.

Otro producto también promocionado es el sistema de defensa antiaérea Sea Ceptor que reemplazará al misil Sea Wolf y que será empleado además en las fragatas type 26 de la Royal Navy, en las fragatas Meko 200 Anzac de la Armada de Nueva Zelanda y en las corbetas clase Tamandaré de la Marina de Brasil.

ng/gs

Foto: Armada de Chile



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto