menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Valorado en 2,5 millones

La Armada de Colombia incorpora un nuevo patrullero tipo Chesapeake

150123 colombia patrullero bote tipo c Asoportuaria

26/01/2015 | Barranquilla

Infodefensa.com

La Armada Colombiana (ARC) y la Autoridad Marítima de este país (DIMAR), han puesto en servicio un nuevo bote patrullero para el cuerpo de guardacostas y destinado a la vigilancia y el patrullaje del puerto de Barranquilla.

Según la información facilitada por la DIMAR, la nave, bautizada con el nombre de ARC Isla Arena, es una embarcación del tipo Chesapeake (patrullero mayor de bahía), ha sido construido por el astillero Gladding-Hearn Shipbuilding por un valor aproximado a los 2,5  millones de dólares.

Con su adquisición se busca aumentar el nivel de respuesta por parte de los Guardacostas ante misiones de búsqueda y rescate, así como el control y la vigilancia en esta zona del litoral Caribe.

Una nave de 27 toneladas

La nave tiene 16 pies de manga, 53 pies de eslora y un calado de 4 pies. Alcanza velocidades de hasta 24 nudos gracias a un sistema de propulsión a chorro potenciado por

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje