menú responsive
AMÉRICA | Contratación
-/5 | 0 votos

Por 14,5 millones de dólares

El Ejército de Chile espera resolver este mes la polémica licitación de 3.100 visores nocturnos

150127 chile Visor nocturno de OIP

27/01/2015 | Santiago de Chile

Infodefensa.com

Uno de los proyectos de compra de equipamiento militar más complejo y polémico del último tiempo del Ejército de Chile podría concluir este mes con la confirmación de compra de un total de 3.100 visores nocturnos a la empresa belga OIP por 14,5 millones de dólares. Así ocurrirá si se desestima la impugnación presentada por la compañía griega Theon Sensors al comandante en jefe de la institución, general Humberto Oviedo.

De acuerdo a lo informado por el diario La Segunda de Santiago, el Ejército de Chile adjudicó el 22 de diciembre el contrato de adquisición de estos dispositivos a OIP. Esta decisión fue recurrida por Theon Sensors elevando un recurso jerárquico al comandante en jefe de la institución por considerar que hubo irregularidades en el proceso de pruebas. Por este motivo presentó el reclamo que deberá ser resuelto antes que acabe enero por la máxima autoridad castrense chilena que podrá anular

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje