menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Citation 550 y Grand Caravan

EE UU autoriza la venta de tres aviones Cessna al Ejército de Argentina

150202 Cessna Citation 550  via Cessna

03/02/2015 | Montevideo

Infodefensa.com

El Departamento de Defensa de Estados Unidos ha autorizado un contrato con la empresa Cessna Aircraft Co. por 10,8 millones de dólares para la provisión de tres aeronaves, mantenimiento y entrenamiento de tripulaciones destinadas a la aviación del Ejército Argentino.

Se trata de un Cessna 550 Citation Bravo y dos Cessna 208B Grand Caravan EX, todos de segunda mano y modificados para traslados aeromédicos.

El contrato incluye un plan de dos años de mantenimiento de las aeronaves con provisión de repuestos, herramientas y equipamiento de apoyo para cada avión. Adicionalmente el entrenamiento de pilotos y técnicos también será provisto a los efectivos del Ejército Argentino.

Todos los trabajos serán conducidos en las instalaciones de la fábrica en Wichita, Kansas, en Estados Unidos, y se espera que el contrato este completado para finales del primer semestre del presente año.

La transacción se encuentra enmarcada dentro del programa FMS (Foreign Military Sales o ventas militares al

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje