menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

El arma está fabricada por Denel, Mectron, Avibras y Optoelectrónica

El misil A-Darter brasileño derriba a su objetivo en las primeras pruebas aéreas

Arte disparo FAB Denel 596x360

13/02/2015 | Sao Paulo

Roberto Caiafa

Un misil completo con carga explosiva real del tipo A-Darter WVR fue lanzado durante la tarde del pasado lunes desde un caza sudafricano Gripen C destruyendo con éxito su objetivo. El misil, fruto de un ambicioso proyecto de colaboración entre Brasil y la República de Sudáfrica, fue enviado contra un avión de alto rendimiento no tripulado Skua. El misil interceptó a su objetivo en un ángulo de 90 grados.

El director del proyecto para Brasil, el coronel aviador Julio César Cardoso Tavares, de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), explicó que la principal característica de la última generación de misiles es su capacidad para poder realizar maniobras de alto rendimiento.

Una pieza de alta tecnología

Con 2,98 metros de longitudy 90 kilogramos de peso, el A-Darter utiliza paletas de desviación para dirigir el empuje de su motor de cohete y así realizar maniobras de hasta

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje