Colombia modernizará su flota aérea a partir de la tecnología del Arpia IV
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Colombia modernizará su flota aérea a partir de la tecnología del Arpia IV

ArpiaIV Fuerza Aerea Colombiana 800x496
|

Colombia transformará todos los Arpía antiguos en el último modelo, el Sikorsky AH-60L Arpía IV. El Ministerio de Defensa colombiano confía en el Arpía IV para aumentar sus capacidades estratégicas y planea modernizar toda su flota de Arpías en base al nuevo diseño.

El nuevo helicóptero de la Fuerza Aérea de Colombia (FAC) fue entregado oficialmente el jueves pasado al ministro de Defensa colombiano, Juan Carlos Pinzón, en un acto celebrado en Rionegro, Antioquía, en el que también estuvo presente el comandante de la Fuerza Aérea Colombiana, el general del Aire Guillermo León León.

Según las Fuerzas Aéreas de Colombia, una vez comprobadas las capacidades del nuevo modelo, el reto para el futuro será ampliar la flota de Arpías IV. “Ahora nuestros técnicos deberán continuar con el acondicionamiento de los demás helicópteros Arpía para convertirlos en el último modelo, que es el Arpía IV”, explicó el propio León.

La FAC aseguró que “el Arpía IV incrementará las capacidades estratégicas de la fuerza aérea colombiana por medio de una avanzada tecnología que va a mejorar la precisión en la entrega de armamento”.

El helicóptero, calificado como de última generación, “cuenta con equipos optrónicos para la observación de los objetivos de vigilancia y reconocimiento”, además de “dispositivos que pueden transmitir y compartir información entre los helicópteros del mismo tipo”.

El objetivo es la seguridad

Pinzón, por su parte, recalcó que el esfuerzo modernizador de las Fuerzas Aéreas colombianas busca “brindar mayor seguridad a los colombianos, tanto ahora como en los eventuales retos del futuro”.

El nuevo helicóptero colombiano ha sido elaborado con mano de obra local y el asesoramiento de Israel. El aparato cuenta con una serie de innovaciones en su sistema defensivo y en su aviónica que mejoran su capacidad de fuego. Los cambios provocan que el aparato sea más versátil en combate.

En este sentido, Pinzón recalcó que “el país debe entender que hoy nuestras Fuerzas Aéreas son más fuertes y capaces. No hay una inversión más sensible para los colombianos, que la que se hace en seguridad, pues se refleja en progreso, trabajo y desarrollo”.

Foto: Fuerza Aérea de Colombia



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto