menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

La base Artigas ya no dependerá del fuel ruso

La Armada del Uruguay traslada 180.000 litros de combustible a la Antártida en el buque ROU 26

combustible antártida uruguay (ministerio de defensa)

02/03/2015 | Montevideo

Infodefensa.com

El buque ROU 26 Vanguardia de la Armada uruguaya ha arribado a las costas de la Antártida con 180.000 litros de combustible que permitirán a la base científica Artigas, que Uruguay mantiene de forma permanente en el continente helado, sobrevivir de forma independiente. La ayuda de la Armada posibilitará que la base uruguaya rompa la dependencia que hasta hoy mantenía con Rusia y sus bases en la zona. Los 180.000 litros descargados han ido directamente a los tanques construidos en 2011-2012 con el asesoramiento y el apoyo de ANCAP.

La ayuda de la Armada permitirá que la misión antártica uruguaya pueda almacenar y generar energía de manera autónoma sin depender de la base rusa más cercana, ubicada a cuatro kilómetros de distancia. Esta nueva situación no sólo dará una independencia logística a la base uruguaya, sino que supondrá una mayor seguridad y protección para el medio ambiente y un ahorro importante

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje