Indra llega al ecuador del desarrollo del radar de Colombia y terminará en 2016
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Indra llega al ecuador del desarrollo del radar de Colombia y terminará en 2016

AVANZA RADARES COL 1
|

Una delegación de Colombia ha visitado España, concretamente las instalaciones de la empresa Indra, para comprobar de primera mano los avances del programa del radar colombiano. Según ha constatado la delegación colombiana, el programa avanza según lo previsto y ya está prácticamente en el ecuador de su ejecución. De hecho, se espera que el primer prototipo llegue a Colombia en el año 2016 cumpliendo así las previsiones iniciales.

La visita realizada por la dirección de Ciencia, Tecnología e Innovación estuvo encabezada por la directora de esta institución, Juanita Rodríguez Kattah, y tuvo como objeto la celebración de encuentros, reuniones y visitas de campo con el fin de comprobar de primera mano la situación del denominado programa del radar colombiano. Este proyecto tiene como finalidad la construcción del primer radar de control aéreo y terrestre colombiano. El programa, tal y como informó Infodefensa.com, comenzó en el año 2014.

Los funcionarios colombianos pudieron constatar los ostensibles avances logrados en este proyecto, que ya se encuentra prácticamente a la mitad de su desarrollo. Este nivel de ejecución ha sido posible gracias al trabajo de codesarrollo que en este sentido se ha venido realizando con la compañía española Indra Sistemas.

La formación como objetivo

Cabe recordar en este punto que, desde principios del pasado 2014, un total de 20 jóvenes investigadores colombianos adelantan estudios de Maestría en tecnologías de radar en la Universidad Politécnica de Madrid como parte de las apuestas sectoriales de Mindefensa, que buscan la capacitación y el desarrollo de conocimientos para el logro a su vez de independencia tecnología del país.

Estos investigadores, en compañía de la directora Rodríguez Kattah y del director de la Corporación de Alta Tecnología para la Defensa (CODALTEC), general Julio González, visitaron en la ciudad de Ávila el componente terrestre del radar y pudieron constatar los importantes avances logrados hasta la fecha, avances que permitirán que el primero de estos prototipos este en Colombia a mediados del 2016. La delegación del ministerio también visito la Universidad Politécnica y la empresa ART, con la que se trabaja en el codesarrollo del componente del radar terrestre.

Fotos: Dirección de Ciencia, Tecnología e Innovación.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto