menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Dianca finaliza los trabajos de mantenimiento

El submarino Sábalo de la Armada de Venezuela vuelve al agua tras su puesta a punto

Venezuela S 31 Sabalo MAR15 ArmadaVen

20/03/2015 | Caracas

Carlos E. Hernández

El submarino Sábalo (S-31) de la Armada de Venezuela fue reflotado el pasado 13 de marzo tras recibir mantenimiento en las instalaciones de Diques y Astilleros Nacionales C.A. (Dianca), en Puerto Cabello.

Como informó Infodefensa.com, el Sábalo fue puesto en grada el 20 de enero pasado para ser sometido a diversos trabajos de mantenimiento, incluido el de carena.  

El S-31 es el único submarino operativo de la Armada venezolana en razón de que su gemelo, el Caribe (S-32), se encuentra varado en Dianca desde 2004, donde es objeto de una dilatada revisión quinquenal.

Ambas unidades son del tipo U209A-1300/clase Sábalo y fueron construidas en Kiel, Alemania, por la entonces Howaldtswerke-Deutsche Werft GmbH (HDW), actual ThyssenKrupp Marine Systems, y entregadas en agosto de 1976 y marzo de 1977, respectivamente.

Durante su vida operativa, el Sábalo ha sido sometido a tres revisiones quinquenales y a diferentes trabajos de modernización. Respecto a las revisiones, dos

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje