Carabineros de Chile licita la compra de 20 vehículos policiales de fábrica
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Chile >

Carabineros de Chile licita la compra de 20 vehículos policiales de fábrica

150320 Radiopatrulla Carabineros Chile
|

La Dirección de Logística de Carbineros de Chile ha convocado a una licitación pública para la adquisición de 20 radiopatrullas de fábrica por un monto estimado de 907.000 dólares. El objetivo de este concurso es disponer de carros policiales para que el personal institucional pueda desarrollar labores de seguridad pública en resguardo de la población.

Los radiopatrullas deberán ser del año 2015 y sin uso, con una garantía mínima de 24 meses sin límite de kilometraje. El proveedor requerirá además entregar los certificados de tipo de vehículo otorgado por el fabricante, marca, servicio técnico y repuestos originales extendido por la casa matriz en Chile y el plan de mantenimiento preventivo hasta los 200.000 kilómetros.

Los vehículos serán de tipo sedán con cuatro puertas y diseñados de fábrica para el uso policial con capacidad para un conductor y acompañante en la cabina delantera y dos o tres imputados en el habitáculo posterior, el cual deberá contar con una división o partición de cabina interior y asiento de alta resistencia y fácil limpieza. Las ventanas de la cabina trasera tendrán barrotes de protección de acero y los paneles interiores de las puertas traseras serán herméticos y para su operación se dispondrá de un sistema de control electrónico de cerrado o sistema equivalente original de fábrica.

Como equipamiento, dispondrán de asientos delanteros tipo butaca reclinables, sistema de calefacción y aire acondicionado con controles de temperatura de zona, alza vidrios eléctrico, piso inferior delantero con alfombra y cubre pisos de goma, radio CD FM/AM, consola central para instalación de equipos de radio, advertencia y computador, cierre centralizado con apertura a distancia, inmovilizador, parachoques delantero de aluminio con gomas en los brazos, dos focos de seguimiento de accionamiento manual empotrados en los pilares frontales y accionamiento interno.

Otros elementos solicitados son un radar Signal Eagle modelo Golden Eagle II o similar, un kit de transceptores APX2500 compuesta por un antena móvil Trunking 800/900 Mhz de 3 Db de ganancia, montaje perforado y cable coaxial y conector Mini UHF P/N HAFA017 como también un cable de ignición para equipo móvil APX2500 P/N HKN6168, un micrófono de palma para móvil APX2500 P/N HMN1090, un cable de alimentación 30 & 35 W para equipo móvil APX2500 P/N HKN419, un parlante externo 15 W para móvil APX2500 P/N HSN4040 y un hardware para montaje de equipo APX2500 P/N HLN6861.

Características técnicas

En cuanto a su motorización, dispondrán de un motor longitudinal de gasolina con disposición lineal de cilindros o en "V" con 6 o más cilindros. Tendrán una cilindrada mínima de 3.400 cc, una potencia máxima superior a 280 HP y un torque máximo mayor a 340 NM. El sistema de refrigeración del motor estará adecuado para uso severo, dispondrá de inyección electrónica y transmisión automática de 5 o más velocidades.

Los radiopatrullas contarán con sistema de frenos de accionamiento hidráulico o equivalente y las ruedas tendrán frenos de disco mientras que el sistema de dirección será electrohidráulico, equivalente o superior para trabajo severo. En cuanto a la suspensión, requieren contar con diseño que le permita operar en condición dura y severa de trabajo y las llantas de cada vehículo serán de acero robusto no inferior aro 18".

Respecto al sistema electrónico, tendrán una batería capaz de proporcionar energía a la totalidad de los equipos policiales y componentes del vehículo con corriente de arranque en frío mínimo de 700 CCC y sistema de carga de 200 amperios como mínimo. Los radiopatrullas dispondrán de una consola central con toma corriente de 12 V y caja de fusibles para la conexión de equipos de advertencia acústica, lunínica y radial con el fin de proteger al sistema ante cortocircuitos.

Cada vehículo contará con una baliza delantera de hasta 54" de largo con un mínimo de 16 módulos LED, dos de color verde dirigidos hacia delante y tres hacia atrás, cuatro rojos en dirección frontal y cuatro posterior además de tres o más luces led de iluminación y control de color blanco y en cuanto a las balizas dispondrán una sirena electrónica de cuatro tonos con capacidad para funcionar de manera ininterrumpida a lo menos 12 horas sin problemas de calentamiento y resistencia a condiciones climáticas adversas.

Sistemas de seguridad

Cada radiopatrulla contará con sistemas de control electrónico de estabilidad, frenos antibloqueo, control de tracción en todas las velocidades y asistencia de frenado de emergencia. Como mínimo, cada vehículo tendrá doble airbags de seguridad y protección contra impactos en la totalidad de vidrios teniendo los parabrisas 4 micras como mínimo, los vidrios laterales 7 micras mientras que la luneta posterior más de 4 micras.

Los vehículos requerirán protección balística de kevlar o material equivalente de bajo peso nivel IIIA de acuerdo a la norma NIJ-0108.01 utilizada cono referencia en al menos las dos puertas delanteras. Para verificar el blindaje instalado en cada una de ellas, los ofertantes deberán presentar una probeta de 40x40 la que recibirá tres disparos de subfusil UZI de IWI de 9 mm de 8,03g (124 gr) FMC a una distancia de 15 metros para verificar que ésta no ha sido perforada ni genera esquirlas en su parte interior.

Las empresas interesadas deberán presentar sus ofertas en el portal mercadopublico.cl (Ficha de Licitación ID 5240-63-LP15) hasta el 30 de marzo y el resultado de la adjudicación será publicado en el mismo sitio el día 15 de mayo.

Foto: Ministerio del Interior y Seguridad Pública



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto