menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

El programa completo incluye 20 aeronaves

La Fuerza Aérea del Perú recibe el primer avión KT-1P ensamblado en SEMAN

5to KT 1P presentacion PdtesCorea Peru abr2015 PresidenciaPeru

24/04/2015 | Lima

Peter Watson

Los presidentes de Perú, Ollanta Humala, y Corea del Sur, Park Geun Hye, encabezaron la ceremonia oficial de presentación (roll-out), vuelo inaugural e incorporación a la Fuerza Aérea del Perú (FAP) del primer avión turbo-prop de entrenamiento básico KT-1P Torito ensamblado en instalaciones del Servicio de Mantenimiento de la FAP (SEMAN), ubicada en la ciudad de Lima. También estuvieron presentes en la ceremonia el ministro de defensa del Perú, Jakke Valakivi; el comandante general de la FAP, general Dante Arévalo; el primer ministro, Pedro Cateriano, y el embajador de Corea en el Perú, Keun Ho Jang.

La quinta aeronave KT-1P, cuyo proceso de fabricación, ensamblaje y pruebas ha culminado en el marco del programa de compra-venta-coproducción-transferencia de tecnología de 20 unidades, es precisamente la primera que ha sido ensamblada en Perú, marcando así el retorno de la industria del país sudamericano a la construcción aeronáutica. A esta aeronave se le sumarán

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje