La Fuerza Aérea del Perú recibe el primer avión KT-1P ensamblado en SEMAN
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

La Fuerza Aérea del Perú recibe el primer avión KT-1P ensamblado en SEMAN

5to KT 1P presentacion PdtesCorea Peru abr2015 PresidenciaPeru
|

Los presidentes de Perú, Ollanta Humala, y Corea del Sur, Park Geun Hye, encabezaron la ceremonia oficial de presentación (roll-out), vuelo inaugural e incorporación a la Fuerza Aérea del Perú (FAP) del primer avión turbo-prop de entrenamiento básico KT-1P Torito ensamblado en instalaciones del Servicio de Mantenimiento de la FAP (SEMAN), ubicada en la ciudad de Lima. También estuvieron presentes en la ceremonia el ministro de defensa del Perú, Jakke Valakivi; el comandante general de la FAP, general Dante Arévalo; el primer ministro, Pedro Cateriano, y el embajador de Corea en el Perú, Keun Ho Jang.

La quinta aeronave KT-1P, cuyo proceso de fabricación, ensamblaje y pruebas ha culminado en el marco del programa de compra-venta-coproducción-transferencia de tecnología de 20 unidades, es precisamente la primera que ha sido ensamblada en Perú, marcando así el retorno de la industria del país sudamericano a la construcción aeronáutica. A esta aeronave se le sumarán otras 15 unidades comprendidas en la fase de ensamblaje local y producción de piezas y componentes, elevando en forma progresiva el contenido nacional de los modernos entrenadores aéreos.

Está previsto que las primeras unidades KT-1P presten servicios como parte de la Escuela de Formación de Pilotos Nº 51 (EFOPI), con sede en la base aérea Capitán FAP Renán Elías Olivera de la ciudad de Pisco, departamento de Ica, que está dirigida por el coronel Antonio García Falckenheiner, quien asumió este cargo el pasado 21 de enero. Un número no confirmado de unidades KT-1P será asignado a misiones de interdicción de aeronaves que ingresen a espacio aéreo peruano de manera irregular, así como en misiones de soporte aéreo a tropas en inminente contacto o contacto efectivo con remanentes narcoterroristas.

Foto: Presidencia del Perú



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto