Perú recibirá en junio el primer vehículo LAV-II de los 32 adquiridos a GDLS
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Perú Contratación >

Perú recibirá en junio el primer vehículo LAV-II de los 32 adquiridos a GDLS

GDLS
|

Perú recibirá en el mes de junio el primero de los 32 vehículos blindados ligeros LAV-II, adquiridos a General Dynamics Land Systems (GDLS) en julio de 2014 como publicó Infodefensa.com, lo que permitirá a la Marina de Guerra del Perú (MGP) disponer de una primera unidad para exhibirla durante las denominadas fiestas patrias, que se celebran los días 28 y 29 de julio.

El anuncio fue realizado por GDLS en el marco de la feria Sitdef 2015, celebrada la pasada semana en Lima, donde la compañía ha mostrado sus más novedosos productos bajo la dirección del International Business Development para América Latina de la empresa, Dean Tremblay, quien enfatizó la importancia que este certamen tiene para GDLS.

Respecto al vehículo adquirido por Perú, Tremblay explicó que la elección de este modelo en particular se debió a unas excelentes capacidades anfibias, que lo que adecúan a la perfección a las necesidades particulares de la MGP. De hecho, Tremblay comentó que GDLS tiene las expectativas puestas en nuevas ventas al Perú.

La venta de los sistemas LAV-II Perú y LAV-III Colombia ha reforzado la presencia de GDLS en la región y no únicamente por la experiencia operativa que representa el despliegue de estos vehículos, sino que también por la satisfacción expresada por sus diferentes operadores.

Respecto a nuevas ventas para Colombia, la compañía considera que esta es una muy buena posibilidad pero, al mismo tiempo, sus portavoces han sido claros en explicar que los “cuando” y “cuantos” dependen exclusivamente del gobierno de esa nación. Así mismo, desde la compañía se anunció que GDLS estará de nuevo presente en Expodefensa 2015, que se celebrará a finales del presente año en Bogotá.

Foto: Erich Saumeth



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto