CZ busca socio para fabricar armas y municiones en Perú
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

CZ busca socio para fabricar armas y municiones en Perú

CZ1
|

La empresa de industria precisa checa Česká Zbrojovka, más conocida como CZ, fabricante mundial de armas para fuerzas policiales, de defensa y de uso deportivo, fue una de las participantes activas del finalizado salón de la defensa peruano Sitdef 2015, donde se posicionó como una de las aspirantes más fuertes para hacerse con el contrato de cerca de 29.000 pistolas que requiere la policía peruana. Además, CZ anunció su intención de fabricar sus armas y municiones en territorio peruano, para lo que buscan un socio estratégico en el país.

La representación de CZ estuvo liderada por su jefa de Ventas para Latinoamérica, Marcela Riosová, quien en conversación con Infodefensa.com manifestó la importancia que para su compañía tiene Sitdef. En este sentido, Riosová recordó que CZ es un proveedor tradicional de diversos tipos de armas recreacionales y deportivas del mercado peruano donde, además, cuentan también con una muy buena aceptación por parte de las Fuerzas Armadas. De hecho, CZ está participando actualmente en el concurso para proveer 28.707 nuevas pistolas a la policía dentro del programa de modernización de equipos que adelanta esta institución, ofreciéndole además al Ejército su línea de fusiles CZ-805 Bren A1 y CZ Scorpion EVO 3A1.

Respecto del mercado colombiano, la representante de CZ comento que la policía y la dirección nacional de inteligencia (antiguo DAS) de esta nación dispone de cerca de 8.000 pistolas del tipo 75-BD aproximadamente desde el año 2004, siendo posible un suministro de repuesto y un proceso de mantenimiento de las mismas a corto o mediano plazo. Reveló también que es posible el equipamiento de un grupo GAULA (Grupo Antisecuestro y Antiextorsión) con pistolas P-09.

Riosová también recordó que los diversos modelos que ofrece su compañía ya son operados en México, Colombia, Honduras, República Dominicana, Panamá, Bolivia, Argentina y Brasil y que Venezuela y Chile fueron también usuarios en su momento.

Foto: Erich Saumeth



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto