Brasil diseña una nueva versión del Sistema de Planificación de Misiones Aéreas
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Brasil diseña una nueva versión del Sistema de Planificación de Misiones Aéreas

PMA4
|

El Instituto de Estudios Avanzados de Brasil (IEAVs) de Brasil ha presentado una actualización del software del Sistema de Planificación de Misiones Aéreas (PMA II), el Air 2.8, que dispone de nuevas características para su utilización por parte de tripulación de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB). Entre ellas, está el modulo NOTAM, que permite visualizar información aeronáutica a través del Departamento de Control del Espacio Aéreo (DECEA). Estos datos influyen en la seguridad, regularidad y eficiencia de vuelo.

Otra novedad es el módulo WEZ, que permite ver lo que en la jerga de la aviación, se denomina ‘envolvente cinematográfico’ de aire-aire. Es decir, los pilotos tienen la información sobre el alcance efectivo, mínimo y máximo, del misil conforme varía la velocidad del lanzador y el objetivo. El PMA II se utiliza para la planificación de las actividades de vuelo, misiones conjuntas, maniobras o acciones de rutina. El software también sirve para mantener ‘debriefings’ después del vuelo, por ejemplo, para validar el resultado de un combate.

Desde 2009, cuando se entregó la primera versión del sistema, se han realizado nueve actualizaciones. La versión 2.8 del PMA se ha desarrollado en un año y los cambios se basaron en las sugerencias presentadas por los usuarios finales, los pilotos. En este sentido, existe una interacción constante entre los responsables de la PMA II, las áreas de unidades FAB y el Comando General de Operaciones Aéreas (COMGAR), lo que facilita el uso del software, la recepción de las sugerencias de los usuarios y la inclusión continua de nuevas funciones en siguientes versiones, garantizando así el cumplimiento de las necesidades de la FAB y promoviendo la integración con los sistemas de reciente adquisición.

Foto: Fuerza Aérea Brasileña.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto