menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Encuentro celebrado en Lima

China y Perú suscriben un acuerdo de cooperación para la exploración y uso del espacio

Peru China Acuerdo Espacial May2015 CONIDA

19/06/2015 | Lima

Peter Watson

(Especial Infoespacial para Infodefensa) Las agencias especiales de China (China National Space Administration (CNSA) y Perú (Comisión Nacional para la Investigación y Desarrollo Aeroespacial -CONIDA-) firmaron el pasado 22 de mayo un acuerdo de cooperación para la exploración y uso del espacio exterior.

El acuerdo fue firmado por el jefe institucional de CONIDA, general FAP Carlos Rodríguez Pajares, y por el administrador de CNSA, Xu Dazhe, quien también se desempeña como viceministro del Ministerio de Industria y Tecnologías de la Información y previamente ha sido presidente del Consejo Espacial Asía Pacífico (APSCO).

Según indicó CONIDA, el objetivo principal del documento firmado es viabilizar la cooperación bilateral en el campo espacial, promover la aplicación práctica de tecnologías en el segmento y apoyar el desarrollo económico de ambos países. Tal como lo informó Infodefensa.com, un acuerdo preliminar fue firmado el pasado 21 de abril con el vicepresidente de la Corporación

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje