19/06/2015 | Lima
Peter Watson
(Especial Infoespacial para Infodefensa) Las agencias especiales de China (China National Space Administration (CNSA) y Perú (Comisión Nacional para la Investigación y Desarrollo Aeroespacial -CONIDA-) firmaron el pasado 22 de mayo un acuerdo de cooperación para la exploración y uso del espacio exterior.
El acuerdo fue firmado por el jefe institucional de CONIDA, general FAP Carlos Rodríguez Pajares, y por el administrador de CNSA, Xu Dazhe, quien también se desempeña como viceministro del Ministerio de Industria y Tecnologías de la Información y previamente ha sido presidente del Consejo Espacial Asía Pacífico (APSCO).
Según indicó CONIDA, el objetivo principal del documento firmado es viabilizar la cooperación bilateral en el campo espacial, promover la aplicación práctica de tecnologías en el segmento y apoyar el desarrollo económico de ambos países. Tal como lo informó Infodefensa.com, un acuerdo preliminar fue firmado el pasado 21 de abril con el vicepresidente de la Corporación
Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:
¿Olvidó su contraseña? Haga clic aquí para restablecerla.
© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.
Bolivia y China suscriben acuerdo de cooperación de Ciencia, Tecnología e Industria para la Defensa
Perú y China firman acuerdo preliminar de cooperación en materia aeroespacial
Perú suscribe con China acuerdos de cooperación técnica en materia de Defensa y Seguridad
Perú y Rusia suscriben acta de intenciones para la cooperación en la lucha contra el narcotráfico
Francia y Perú suscriben acuerdos de cooperación en materia de Defensa