Trinidad y Tobago adquiere un buque patrullero multipropósito en China
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Trinidad y Tobago adquiere un buque patrullero multipropósito en China

TrinidadTobago CSTC patrullero MinSegNacTT
|

El Ministerio de Seguridad Nacional de Trinidad y Tobago y la empresa China Shipbuilding Trading Company Limited (CSTC) suscribieron un contrato para la adquisición de un buque patrullero multipropósito destinado al Cuerpo de Guardacostas de la Fuerza de Defensa de la nación insular suramericana.

La firma se dio en Puerto España el pasado 3 de julio. Por el Ministerio de Seguridad Nacional suscribió el documento su secretario permanente, Carl A. Francis, mientras que por la CSTC lo hizo Zhang Jinming, director del Departamento de Asía y Latinoamérica.

Trinidad y Tobago ha adquirido el buque para mejorar la seguridad marítima del país y establecer los cimientos de un perímetro de seguridad marítima, lo que contribuirá a asegurar bien el dominio marítimo, indica una nota oficial. El buque, de 1.000 toneladas de desplazamiento, será empleado para entrenamiento y otras actividades conducidas por el Trinidad & Tobago Coast Guard.

Es importante señalar, que la información oficial no precisa si el buque será de nueva construcción. En ese sentido, caber recordar que en febrero de 2014, la primera ministra Kamla Persad-Bissessar, en un viaje a China, negoció la compra de un buque patrullero que se encontraba en construcción, en ese momento, para el Cuerpo de Guardacostas del país asiático, tal como lo informó Infodefensa.com.

Fortalecimiento del poder naval

Trinidad y Tobago se encuentra ejecutando un acelerado proceso de renovación de su flota. Hace un poco más dos meses, como lo reseñó Infodefensa.com, ordenó al holandés Damen Shipyards Group el suministro de doce embarcaciones: cuatro buques patrulleros tipo Damen Stan Patrol 5009, dos buques de apoyo tipo Damen Fast Crew Supplier 5009 y seis lanchas rápidas tipo Damen Interceptor 1102.

El primer buque, el TTS Point Lisas (GC 23), primero de los dos Damen Fast Crew Supplier 5009, fue incorporado a la flota el pasado 2 de junio, algo más de un mes después de firmado el contrato.

Foto: Ministry of National Security of Trinidad and Tobago



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto